domingo, 10 de agosto de 2014

MUSEO DEL DIESERTO

El Museo del Desierto es una excelente opción de distracción, esparcimiento y cultura para quienes disfrutan de unas placenteras vacaciones en SaltilloCoahuila al norte de México. El recorrido inicia en el vestíbulo con una breve explicación del recinto, el cual se encuentra dividido en cuatro pabellones.
La peculiaridad recae en que son niños no mayores de 12 años quienes fungen como guías durante todo el trayecto por donde se detalla, a través de exhibiciones interactivas, videos y colecciones, las características de los páramos.
En la Sala I "El Desierto Y Su Pasado" se explica por medio de un espectacular audiovisual, los tipos de dunas encontrados en México. Dentro de este mismo pabellón el visitante realiza un viaje hacia las diversas eras geológicas para estudiar el origen y la formación de la tierra y la vida. En esta zona resultan sorprendentes los esqueletos de un Tiranosaurio Rex, unhadrosaurio y un Quetzalcoatlus, cuyos restos fueron encontrados en el área desértica de la entidad.
Dentro del Sector II denominado "El Desierto Y El Hombre Un Espacio De Encuentros", los asistentes se encontrarán 12 mil años atrás para entender cuales fueron los rituales y las costumbres de los grupos nómadas que habitaron el desierto, pues la región es muy rica en pinturas rupestres. Esta sala genera un gran acercamiento al enigmático lenguaje de las huellas milenarias.
Casi 400 especies de la familia Cactae se exhiben en el jardín botánico.
En el Pabellón III con el tema "Laboratorios De La Vida", se explica que en este ecosistema habita 40 por ciento de las especies de mamíferos que subsisten en el planeta.
El IV sector que lleva por nombre "Ecosistemas del Desierto Chihuahuense" es verdaderamente sorprendente, puesto que en una gigantesca bóveda se creó un jardín botánico donde se encuentran caprichosas formas adoptadas por los cactus del país y una muestra de los mismos que fueron propagadas por semilla. Además cuenta con 20 especies distintas de cactáceas desarrolladas en in vitro, las cuales se puede adquirir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario